DOMINGO 7 BRUJAS BLANCAS EN LA FERIA DEL LIBRO


Mercedes Vigil en la Feria Internacional del Libro

Mercedes Vigil en la Feria Internacional del Libro
Tenemos el agrado de invitarle a un encuentro con la escritora Mercedes Vigil y charla sobre su último libro Brujas Blancas.

Feria del Libro IM
Domingo 7 de octubre, 19:00 horas, Salón Rojo.
Entrada libre.
Los esperamos.

21 comentarios:

  • Hola!
    Soy una Sra de aquí de nuestro Montevideo, mi nombre es Myriam.
    Le escribo porque la escuché y la vi a Ud. hoy en Buscadores; el motivo de escribirle es felicitarla por
    su inteligencia y su formación, por lo bien que Ud se desenvuelve.
    Yo nací en 1949, fui jovencita en aquellos años 60, a los cuales se refería hoy;
    doy fe de lo que dijo porque yo también lo viví.
    Me gustaba la literatura muchísimo, me gustaba escribir. Iba a entrar en el IPA, pero cerró.
    Después hice un curso muy bueno de Periodismo en el Colegio de Los Maristas de 8 de octubre.
    Enseguida me casé y me dediqué a criar y educar a mis hijos, de lo cual estoy orgullosa.
    Porque los de aquel tiempo tuvimos una excelente formación, gracias a Dios, en nuestras familias
    y en nuestros centros de estudio.
    Comprendí muy bien lo que dijo hoy, porque fui protagonista.
    No me extiendo más. A parte de felicitarla quería preguntarle si hace Taller Literario para ir el año próximo.
    Si es así y si quisiera responderme, se lo agradecería muchísimo.
    Gracias
    Saludos

  • Estimada Merecedes Vigil,
    En el día de hoy la vi en el programa buscadores.
    Aunque ese no parecía ser el objetivo de la entrevista, me gustó mucho la claridad con la que expuso la situación que estamos viviendo.
    No entendí que es lo que quiso hacer el Sr. Nogueira. Desde su primera pregunta se notó que buscaba una confrontación y tal fue su falta de educación que llegó a un punto en que debió pedirle disculpas cuando usted lo puso en su lugar.
    Me alegro que lo haya traído a tierra. Algunos periodistas desubicados buscan lucirse con personas independientes mientras que son totalmente obsecuentes cuando se trata de entrevistar a políticos y gobernantes.
    Le deseo éxito con su nuevo libro el cual voy a comprar en el día de mañana antes de que se agote.
    Atentamente
    Pablo Pérez

  • Mercedes, me encanto que le parara el carro a Nogueira. Estan acostumbrados a rezar para que no los saquen del aire, son unos bienmandados
    La felicito por sus agallas.
    Mariella

  • Este mediodía tuve la alegría de ver como usted ponía en caja a un periodista en Canal 5. la verdad es que estamos tan acostumbrados a que esos señores digan, afirmen y cuenten lo que les indican de arriba que quede gratamente sorprendido al ver como usted le hacia morder el polvo.
    Ya mismo compro su libro, seguramente y por lo escuchado, muchos se pondrán inquietos.
    Mucha suerte
    José Marsiscano

  • Ayer sintonicé Buscadores solo porque habían anunciado a Mercedes Vigil.
    Esta talentosa creadora que ha logrado- doy fe por mis hijas que adoraron Clara la loca- que ha logrado atraer a un público distinto y siempre remiso a la lectura. Vivimos entre enlatados, Tinelis y Venturas, y gobernantes que no saben ni hablar.
    Escucharla es un gusto y un honor, nos hacer recordar que aun tenemos gente culta y dispuesta a darnos sin “robarnos” nuestros impuestos.
    Sentí vergüenza por los periodistas y luego, orgullo de ser mujer.
    Se necesitan intelectuales bien hablados, instruidos y con coraje cívico.
    Ya compre Brujas y seguramente me atrapará y espero que a mis hijas también.
    Abrazo desde Maldonado
    Pía

  • Termine el libro brujas Blancas y es una maravilla¡¡¡
    No solo es su mejor trabajo sino un libro testimonial certero, la felicito¡¡¡
    Julio

  • me regalaron su ultimo libro anoche y ahora, en la mitad la veo en Buscadores es usted una mujer genial¡¡¡
    Ire a la feria del libro a escucharla.
    Manuela

  • Exelente el nuevo libro¡¡

  • si bien he leido y me gustan sus libros por el trabajo de investigacion y lo ameno que me resultan .no comparto las opiniones de quienes denostan al señor nogueira .no lo creo irrespetuosso o desubicado como lo hacen aparecer ,vi la nota y el repregunto paraconfirmar lo que usted ya habia dicho sobre la justicia uruguaya ,lanento este tipo de reacciones saludos

  • Estimado,

    Agradezco su comentario respecto de mi trabajo.

    Con respecto al resto del mensaje debo realizar algunas acotaciones de mi parte.

    No puedo intervenir en lo absoluto en lo que refiere a la participación de los televidentes en las redes sociales, de las cuales no formo parte. Siempre he preferido decir las cosas de frente y en persona, tal como ocurrió en el programa al que hacemos referencia.

    Debo decirle que a Miguel lo conozco desde hace veinte años y siempre nos hemos profesado un cálido trato y mutuo respeto. Cuando se cerró el bloque en el cual participé, ambos mantuvimos un diálogo muy amable y afectuoso, el cual lamentablemente no fue emitido por encontrarnos fuera de cámaras.

    En lo que refiere a sus dichos en el programa, debo ser firme al expresarle que Miguel no repitió mis palabras fehacientemente, e incluso comenzó con una rápida secuencia de interrupciones, lo que motivó mi firme respuesta.

    Sin lugar a dudas, creo que el periodismo se está convirtiendo en un ejercicio de ping-pong en el cual el periodista consiente o inconscientemente busca ahogar al entrevistado con una secuencia de preguntas sin darle tiempo de que cristalice una respuesta con conceptos, e incluso como en el caso de mi entrevista se colocan en la boca del entrevistado, juicios que éste no realizó.

    El objetivo de éstas prácticas es aumentar el rating.

    Creo que esta suerte de “reality periodístico” no le hace bien a la cultura uruguaya. Yo no soy una vedette ansiosa de encabezar un espectáculo en la calle Corrientes. Solo soy una escritora con el coraje suficiente para expresarme haciéndome cargo de las palabras, conceptos y juicios que emito y reaccionaré firmemente cada vez que se me adjudiquen conceptos que no he vertido.

    Por comentarios de amigos que sí participan en las redes sociales, me he enterado de que hay quienes han ido muchísimo más lejos en lo que respecta a la interpretación de mis dichos, no obstante eso corre por cuenta de quien lo expresa.

    Entregué a la editorial hace más de tres meses “Brujas Blancas”, por lo cual y desde ese momento mi trabajo es público. Asumo la autoría de él y no de los apéndices que le quieran agregar periodistas o participantes virtuales de redes sociales.

    Si esta experiencia ha servido para que la ciudadanía reflexione sobre el ejercicio de un periodismo responsable, sobre la necesidad de hacerse cargo de nuestras propias expresiones y de poner límite a las de los otros, bienvenido sea.

    Le saludo muy atentamente,
    Mercedes Vigil

  • Mercedes, leyendo sus libros y el blog me siento orgulloza de que sea uruguaya.
    Mabel

  • Querida Mercedes , me gustan muchisimo tus libros ,al leerlos me transportan magicamente al lugar de los hechos, tus historias se palpan , se sienten. Me gustaria tener la oportunidad de escucharte mas en reportajes, es un placer saber mas de ti.Que suerte que seas Uruguaya y que estes entre nosotros. Un abrazo .
    Atentamente , Graciela Perrone

  • Apreciada Sra. Mercedes Vigil,

    Como estudiante de la carrera de Postgrado ejecutivo MBA tuve la oportunidad de asistir recientemente a su brillante exposición en la Universidad ESPM.

    La felicito y le deseo éxitos con su nueva obra Brujas Blancas.

    Afectuosamente,

    Gabriela Da Silva

  • Muy buena fue la charla de ayer en la feria del libro, casi no voy por la lluvia pero algo me dijo que debìa animarme.
    Me encanto y estoy por la mitad del libro que me parece un trabajo increible¡¡¡
    Abrazo
    Rodolfo

  • Dra. hoy recibí tres mails iguales de organizaciones a las que pertenezco con excelentes comentarios.No voy a agregar nada distinto.Comparto totalmente lo expresado por mis colegas y por los que escribieron antes. Lo único es felicitarla por la claridad que tuvo en la entrevista. Mañaña trataré de conseguir su libro Brujas blancas.
    Con afecto
    Osvaldo Mannise

  • Mi querida Mercedes, no la conozco personalmente pero he leído gran parte de su obra. Hoy nuevamente ese periodista a sueldo de canal 5, Miguel Nogueira la ataco y le adjudico dichos diferentes a los que usted manifestó. Esta vez fue más grave ya que se llevo apoyo y se cuido que usted no pudiese responder. Además de amanuense, ignorante ahora descubro que Nogueira es un cobarde¡¡
    Le mando un abrazo y la felicito por su último libro Brujas Blancas me resultó fascinante.
    Adela

  • Hoy me enoje al ver como en BUSCADORES la atacaban. Segurmanete esperaron a que usted no pudiera responer. Es una verguenza que los uruguayos le dejemos usar el canal oficial para explicar como meten preso a inocentes y gobiernan delincuentes¡¡
    Ismael

  • Mi mu admirada escritora, ya son años que nos viene instruyendo y deleitando con su obra. Muchos nos preguntamossi piensa dejar asi lo del pigmeo Nogueira o va por mas?
    No es etico que se sirva del canal oficial para denostar a alguien sin posibilidada de replica.
    Un saludo
    Mario Leroy

  • Mi querida Señora, ha sido un gusto verla en ese programa pedorro de Canal 5. Le puso los puntos a Nogueira pero el muy cobarde arremetió por la espalda como hacen los cobardes¡¡
    Un placer sus Brujas Blancas
    Mariella

  • Mercedes, anoche vi la repeticion de Buscadores con el escritor Raul Ronsoni y fue de cuarta. Ni un solo argumento, mucha patota para complacer al Pepe. ...que verguenza para los uruguayos............
    Juan pablo

  • Mi querida Mercedes Vigil. Nunca la escuche personalemnte pero quiero decirle que me encanto Brujas. Es el primero de sus libros que compro pero cuando pueda seguire leyendola. Me encanto escucharla y me llamo la atencion la virulencia de algunos periodistas, eso basto para querer leerla y me gusto mucho lo que escribe
    Pertenesco a la generacion que no tiene palabra ya que los medios mienten y mienten.....
    Gracias
    María Noel

Publicar un comentario