LEYENDA CELTA

Me contaron una antigua leyenda celta que gira en torno a dos sentimientos primarios de todo ser humano: la envidia y los celos. Cuenta la leyenda que los celtas creían que a veces la naturaleza falla y no logra despojar al individuo de esos sentimientos nocivos para la convivencia. Entonces el grupo de ancianos les quitaba el nombre de modo que nadie en la comarca podía volver a nombrarlos y así, bajo la atenta mirada del dios Lugo lograban repeler las energías nefastas que tales impulsos irradiaban a la comunidad.
Aprendiendo de los celtas he decidió eliminar de este blog toda energía negativa, todo sinónimo de envidia y toda cosa que no sea un vehículo para crecimiento personal y social.
Todo aporte es valido en tanto tenga la fuerza de sumar y no restar.

10 comentarios:

  • Carolina Alvez dijo...

    "Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

  • Lugo es el presidente de Paraguay. El dios es Lug.

  • Estimado: en cada región de España hay una forma diferente de nombrar al Dios Lugo: Lucus, lugh,luc, lux, Luzas, Lluc son solo algunas.

  • EXCELENTE MERCEDES, POR ALGO SU OBRA ES IMPARABLE¡¡¡ DEJE QUE LOS MEDIOCRES LADREN...MIENTRAS USTED SIGUE ESCRIBIENDO.............
    CARLOS

  • Mi querida Mercedes: Entre los muchos aportes que nos da la literatura, nos brinda un interesante triangulo, formado por: 1) el autor, 2) el crítico literario y 3) el lector. El primero es el creador, sin su obra, buena o mala, no existirian los otros dos. El segundo existe en base al primero y lo juzga, y ese juicio, reviste el valor que tiene el que lo emite y el tercero es el que elige, los lectores, nosotros, que no necesitamos autorizacion de nadie para leer, lo que nos gusta. Y el veredicto final, sobre toda obra creativa lo da el tiempo, asi que esperemos, que nuevas miradas, al posarse sobre tu obra, den su opinion.
    Delcie

  • "Ladran Sancho, señal que cabalgamos".

    a ese comentarista lo desafío a que encuentre el lugar del Quijote donde está esa frase! esa frase es un invento. El Quijote jamás dijo eso.
    si son tan buenos lectores y tan cultos, no repitan como ignorantes.

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Como dijo algún siquiatra la ofuscación es un mal contagioso que transforma al más preclaro de los mortales en un tonto. Como Toda emoción súbita deja a quien la padece sin capacidad de raciocinio……….
    Al parecer la ofuscación no permite a “anónimo” comprender.
    Como tantos ofuscados, lee pero no comprende.
    Me pregunto ¿En que párrafo cita a Cervantes el anterior forista?
    Anónimo…..no basta con leer... se necesita comprensión lectora.....

  • Señora Vigil:

    Alcanza con que diga Sancho y ponga las comillas (¿a quién cita?; si fuera voz popular, no se necesita entrecomillado pq las voces populares no tienen autor)

    ¡Vamos! Nada de ofuscación. Eso es lo que usted quiere ver en mi comentario. Es común que la gente repita esa frase y que la crea parte de Cervantes, lo que demuestra que jamás han leído El Quijote. Ni siquiera el de Pierre Menard del buen Borges (eso, no saben ni que existe, bah!)

  • Gracias "anónimo" seguramente el forista que cometió la falta imperdonable de colocar comillas en una voz popular se encuentre en este momento rezando lo necesario para no ser condenado al purgatorio. Valoramos y agradecemos mucho este aporte invaluable a la literatura universal.

Publicar un comentario