¿A quién le importa el vicepresidente?/ Semanario voces /26 de junio de 2014

  ¡CUIDADO CON LA BIOLOGÍA! 

En un Uruguay donde nadie ignora el peso de los meniscos de Suárez deberíamos dedicar algún tiempo para conocer mejor a quien acompañará en la fórmula a nuestro favorito, porque él ejercerá el cargo de Presidente en caso de ausencia del mismo.


Por supuesto que es muy distinto votar a un candidato a presidente joven que a uno casi octogenario y por eso en las próximas elecciones no será igual el dilema del votante frenteamplista que el del partido Colorado o Nacional.

En el Partido Colorado si el Dr. Amorín Batlle resulta compañero de fórmula del Dr. Pedro Bordaberry sus votantes no tendrán demasiado conflicto. Amorín es abogado de profesión,  padre de familia y lleva décadas en la actividad pública. El votante colorado lo conoce y a los más jóvenes les bastará repasar su trayectoria en la web,ya que una de sus características es decir lo que piensa, aun a contramano de los caudillos de su propio partido. Como si esto fuese poco, Pedro Bordaberry es un candidato joven y en caso de ser electo la biología no será un impedimento para que culmine su mandato

En el Partido Nacional acontece algo muy similar. El Dr. Larrañaga es mayor que el Dr. Luis Lacalle Pou y a su vez tiene una extensa y conocida actuación pública con lo cual el votante lo conoce muy bien y no solo como legislador. Larrañaga gobernó dos veces la intendencia de Paysandú con un desempeño que no ha podido discutir ni el más acérrimo de sus contrincantes. Lleva décadas y décadas comprometiendo opinión y gestión, por lo que no es difícil conocer incluso la talla de sus zapatos.

En el Frente Amplio la cosa no será tan simple para quien desee conocer quién es Raúl Fernando Sendic. Desde su aparición en el medio local, sabemos que es el hijo del dirigente tupamaro Raúl Sendic y que vivió la mayor parte de su vida en el exterior. Salió del anonimato como funcionario del gobierno del FA y en esa etapa podríamos definirlo como “El señor malas noticias”.

Y es que antes de comenzar la campaña por las internas, cada vez que su imagen aparecía en el televisor, el contribuyente intuía que se referiría a algo que nos iba a hacer perder mucho dinero:Una mala gestión frente a ANCAP perdiendo millones de dólares; ALUR, un proyecto inviable en el que dilapidó nuestros dineros y que sigue dando pérdidas millonarias; Su extraña participación en el PLUNAGATE aceptando abultados cheques del organismo, cuando ya el olor a fraude se percibía desde Taiwán y el tribunal de Cuentas se lo advirtió; La construcción de una Planta de Etanol en Paysandú sin licitación y pagando el triple de su valor por lo que desde el exterior se anuncia un juicio multimillonario ; etc,etc,etc.

Si a esto le sumamos la avanzada edad de Tabaré Vázquez, el votante frente amplista estará en un dilema serio, puesto que si gana las elecciones, por mandato biológico hay una significativa posibilidad de que el Uruguay termine siendo gobernado por “El señor malas noticias”.

Pese que su equipo de marketing prepara las baterías para “iluminar” el agujero negro que rodea su existencia, el votante del FA solo sabe que Raúl Sendic hijo nació en Paysandú, vivió en París y se educó en Cuba. ¿Fue a la guardería, a la escuela o a la Universidad? Tampoco se conoce su vida privada, solo hay trascendidos y una gran dosis de cosmografía.

Quizás todo esto contribuyó para que el sector del Cr. Danilo Astori se opusiera tan radicalmente a su candidatura para la vicepresidencia.


Mercedes Vigil


15 comentarios:

  • Estupendo articulo que espero despabile a los uruguayos sobre la carroña que es Sendic.
    Manuela

  • Sendic es un descerebrado que si tuviese otro apellido estaría pidiendo plata en la puerta de la Iglesia. Por Dios, quien lo quiere como Vice !!!!!!
    Ricardo Pereira
    Florida

  • Como siempre su punto de vista es exacto.
    Abraso
    Fernando

  • Maravillosa Mercedes Vigil, en una época en que los periodistas estan comprados hay que leer la verdad en usted, la felicito ¡¡¡¡¡¡¡¡

  • QUE COJONES MERCEDES, NO CREO QUE EN URUGUAY ABUNDEN, LA ADMIRO Y SIGA ADELANTE...LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA......

  • Impecable articulo!!
    Ricardo

  • Raulito es nuestro Nicolas Maduro uruguayo.
    Dentro de pocos dias comienza a salir de rojo
    y amarillo segun lo que le recomendo algun pajarón.
    Saludos. Hector P.

  • Que suerte la mía....escribí un comentario y será (o no) publicado luego de su revisión (léase censura). Pensé que en la web de una escritora con algunos galardones, existía la libertad de opinión. Que tenga un buen día.

  • muy buen articulo es la pura verdad deberían haber varias personas como esta señora ,saluados

  • Muy bueno!

  • Alguna vez tuvimos un sr homosexual de Presidente ? Si el otro se muere segun dijo Boris Cristoff,,,,seria el primero ??? Vamos bien ,,,vamos bien

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • Imposible

  • Ellos están vacíos

  • 1) Yo no vote ni votare nunca jamas al Frente Amplio
    2) Hecha la aclaracion anterior, no debemos olvidarnos que Mujica termino su mandato y Vazquez es mucho mas sano que Mujica. A menos que Vazquez tenga alguna enfermedad oculta que nadie conoce (Miterrand en Francia goberno 14 años con serios problemas prostaticos, y murio de cancer de prostata mucho despues de finalizar el mandato), es dificil que Tabare no finalice el mandato.

Publicar un comentario