ACEVEDO Y SU ÁBACO
Hace días que no me ocupo de la prensa ni del blog debido a mi trabajo. Sin embargo, la cantidad de mensajes que he recibido como consecuencia de cierta munición liviana aparecida en La República el sábado pasado motiva un breve paréntesis en mi tarea.No me interesa lo que vomita Acevedo cuando la envidia se le vuelve bilis al comprobar que no ha logrado culminar decorosamente ni la lista del supermercado. Tampoco me hago cargo de las alucinaciones que lo asaltan en la redacción de La República al descubrir en qué se ha convertido con los años. Acevedo es un viejo comentador de obra ajena y oportunista sin pudor. Se le nota que de tanto querer y no poder, ha perdido hasta la capacidad de sumar y la inteligencia para establecer una línea de tiempo.
Esto no es nuevo, sus problemas con el manejo temporal comenzaron hace muchos años cuando publicó una crítica sobre un libro mío… 24 horas de que saliera de imprenta ¡¡¡
Estimada Mercedes Vigil,
Si bien no tengo el gusto de conocerla he tenido oportunidad de leer sus editoriales y algunos de sus libros entre ellos El coronel sin espejos, el cual me pareció estupendo.
He leído la supuesta columna de "opinión" que publica en La República un tal Hugo Acevedo, quien me resulta totalmente desconocido y puedo entender de esa forma la envidia que su merecido éxito provoca en mentes mediocres como la de este opinólogo que tiene espacio en un medio de prensa escrito.
Lo que allí está expresado tiene el único objetivo de enlodar su buen nombre apelando a estupideces como la que si debió o no aceptar su merecido premio de Ciudadana Ilustre de Montevideo.
Tanto da si se lo dieron en un gobierno de derecha o de izquierda. Se lo dieron merecidamente, al igual que todos las distinciones que posee en su larga carrera literaria sin tener que arrodillarse por un diezmo como hacen otros personajes del mundo de la cultura.
La animo a perseverar en su camino y le afirmo que somos muchos los que nos sentimos orgullosos de contar en nuestra sociedad con una destacada escritora de reconocimiento internacional, que no recibe dádivas del estado y tiene opinión independiente fuera del mundo político.
Esperando poder seguir leyendo sus estupendos editoriales le saluda con la mayor estima,
Mariano López
Estimado Mariano,Graciela y todos. Agradezco vuestras palabras pero prometí no publicar ningún comentario referente a ese pigmeo intelectual. Gracias
Que bueno¡¡¡¡¡
Sos una genia¡¡¡¡
Beso fer
Hola Mercedes, mi nombre es Romina Sastre y soy estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica. Estamos muy interesados en realizarte una entrevista acerca de la historia de Clara García de Zuñiga ya que nos gusto el testimonio que diste para el programa "Voces Anónimas" hace ya algún tiempo. Te dejo mi mail de contacto sastreromina@gmail.com para que en el caso que puedas y quieras, hablar sobre la posibilidad de realizarla. Nos encantaría tenerte como invitada. Desde ya, muchísimas gracias.
Es ud. una gran escritora , que fomenta inquietudes en el lector
gracias
Estimada Sra. Vigil; le escribo de la Editorial Oxford University Press España para pedirle un retrato suyo que quisiéramos reproducir en la versión impresa y digital de un libro de texto de Lengua y Literatura de 3º de la ESO y en sus adaptaciones y materiales complementarios, que estamos preparando.
Perdone que me dirija a usted por este medio, pero no he encontrado otra forma de hacerlo. Si me facilitara, por favor, un correo electrónico suyo le podría enviar una prueba de la página en la que quisiéramos reproducir su retrato.
Mi correo de contacto es: angel.somolinos@oup.es
Muchas gracias y un saludo
Genial mercedes¡ Me regalaron Clara y estoy encantada.
Benito