El Mago de Toledo

Mientras la Santa Hermandad aterroriza al Toledo de la Edad Media -quemando herejes que se niegan a revelar la fórmula del oro-, en la actualidad la súbita muerte del abate Joan de París, en un antiguo monasterio templario, siembra sospecha en cada rincón de la ciudad. Entre ambas tragedias, una misma línea atraviesa esta historia. La Orden del Temple, la Masonería y el Opus Dei se ponen en movimiento en torno de la búsqueda de los tesoros de la cristiandad, mientras las poderosas fraternidades que durante siglos tejieron los hilos políticos del mundo intentan neutralizar las acciones. Desde la hoguera de Jacques de Molay hasta el Vaticano, desde los manuscritos del Mar Muerto a las pinturas de "El Greco" la trama de esta novela atraviesa geografías y Mientras la Santa Hermandad aterroriza al Toledo de la Edad Media - quemando herejes que se niegan a revelar la fórmula del oro-, en la actualidad la súbita muerte del abate Joan de París, en un antiguo monasterio templario, siembra sospecha en cada rincón de la ciudad. Entre ambas tragedias, una misma línea atraviesa esta historia narrada con inteligencia y capacidad lírica por Mercedes Vigil. La Orden del Temple, la Masonería y el Opus Dei se ponen en movimiento en torno de la búsqueda de los tesoros de la cristiandad, mientras las poderosas fraternidades que durante siglos tejieron los hilos políticos del mundo intentan neutralizar las acciones. Desde la hoguera de Jacques de Molay hasta el Vaticano, desde los manuscritos del Mar Muerto a las pinturas de "El Greco" la trama de esta novela atraviesa geografías y tiempos, creando escenarios mágicos en los cuales la lucha entre los hijos de la luz y los hijos de las tienieblas, es feróz.

3 comentarios:

  • Estimada Mercedes, hace años que la sigo y Una mujer inconveniente y Matilde me parecieron obras estupendas. !Que mujeres !
    Pero le quería contar que recién lleguo de España y viajar por Toledo después de leer su libro fue maravilloso. El mago de Toledo me pareció un triller fantástico, pero al recorrer esa ciudad misteriosa puede revivir la trama de su novela y reconocer los espacios en donde Blas del Rio y Ester pasearon. También encontré y compré un ejemplar de su libro diferente, la tapa una belleza y la edición, mas cuidad. Me explicaron que la edición española es distinta y al compararlo, me gustó aun más y me lo traje encantada. Me despido envindole un fuerte abrazo.
    Florencia Huertas
    Salto.

  • Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have created some nice methods and we are looking to swap strategies with
    other folks, please shoot me an email if interested.
    My webpage :: GFI Norte

  • me encanto este libro! cuanta historia narrada! para re leer muchas veces!

Publicar un comentario