Matilde,la mujer de Batlle.



Matilde Pacheco de Batlle y Ordóñez, nacida en la Argentina, pasará sus años de infancia en la estancia entrerriana de Justo José de Urquiza, se casará con Ruperto Michelson sin mucha convicción y vivirá los sinsabores de la violencia y el abandono. Padecerá el profundo dolor que ocasiona la muerte de los hijos y desafiará a todos cuantos la acusen de libertina e inmoral, cuando se enamora de el joven periodista Joseé Batlle y Ordoñez. Tras años de concubinato, Matilde llegará a la Casa de Gobierno acompañando a un hombre que dejó su impronta en la historia nacional: al lado de “Don Pepe Batlle” hizo de su vida privada y de la vida pública uruguaya una épica digna de conocer. Porque contar la vida de estos seres que lucharon por defender su amor más allá de los impedimentos sociales, es también es la historia de quienes hicieron posible un Uruguay moderno, libre y soberano.

6 comentarios:

  • este blog recien lo encuentro y me viene bien ya que he buscado matilde por todos lados y no lo encuentro, me lo pidieron en el liceo y fotocopie algunas partes. Podria decimr en donde lo venden.
    Gracias
    Emiliano

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Estimado Emiliano, gracias por contactarte con mi blog. Te comento que el libro está en librerías, pero si no lo encuentras mándame tus datos, no los publicaré pero te llamaré para decirte por donde pasar a buscar un ejemplar que, con mucho gusto te obsequiaré. Un abrazo
    Mercedes

  • Hola Mercedes como estas? Estoy haciendo un trabajo interno en historia para le bachillerato internacional sobre Matilde. Queria saber si es posible que me pueda comunicar contigo. Te dejo mi mail y si no tenes molestias de contestarme. mrodriguez.smc@gmai.com Te lo agradezco mucho! Saludos

  • Hola Mercedes, estoy muy interesada tanto en lo que fue la vida de Matilde como de su hija fallecida de tuberculosis y presiento que tu libro va a ser de mi entero disfrute, podrias decirme donde conseguirlo? Porque lo estuve buscando y no ruve suerte. Muchas gracias, saludos. Romina

  • Hola Mercedes, estoy muy interesada tanto en lo que fue la vida de Matilde como de su hija fallecida de tuberculosis y presiento que tu libro va a ser de mi entero disfrute, podrias decirme donde conseguirlo? Porque lo estuve buscando y no ruve suerte. Muchas gracias, saludos. Romina

Publicar un comentario