Minas



Semanario Arequita - Minas, Lavalleja, República Oriental del Uruguay INFORMACIÓN
La escritora Mercedes Vigil en la presentación en Minas de “Cuando sopla el Hamsin”
“Escribo para los uruguayos”
Con “Una mujer inconveniente” -2000-, la historia de Irma Avegno, la autora se daba a conocer a los lectores. Sus sucesivos trabajos, “El Alquimista de la Rambla Wilson”, “El Coronel sin espejos”, “Matilde, la mujer de Batlle” y “El Mago de Toledo”, se constituyeron en éxitos de ventas, confirmando de esta forma la aceptación del público uruguayo.
El jueves 14 de setiembre, la escritora y poetisa Mercedes Vigil, estuvo en nuestra ciudad con la finalidad de presentar su última novela: “Cuando sopla el Hamsin”.
En instalaciones de Librería “Acuarela”, la autora tomó contacto con sus lectores locales y estampó su firma en los libros publicados. Tras este encuentro, accedimos a la palabra de Mercedes Vigil. Consultada acerca del lugar en que pone al lector a la hora de elegir los temas de sus investigaciones, Vigil enfatiza que “siempre pienso en el lector y pienso en el lector uruguayo” y agregó que cuando en España le preguntaron para quién escribía, ella respondió: “escribo para los uruguayos” y afirmó que se trata de “los lectores más inteligentes que he encontrado”. Se definió antes que escritora, como ávida lectora, lo que hace que “siempre escriba de aquello que me entusiasme y me llene de curiosidad”. Es por ello que al realizar sus investigaciones “pregunto las cosas que a mi como lectora me interesa leer, aquellas que otros escritores de repente no pusieron y me hubiera gustado que pusieran. Siempre escribo pensando en mi y hay libros donde hay temas muy difíciles que intento simplificarlos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario